Regiomontanos ‘cazan’ ofertas del Buen Fin desde esta madrugada

Algunos compradores llegaron a las 22:00 para revisar los precios que pondrían. Comprar a meses sin intereses siguen siendo el mayor atractivo.

Apenas son las 22:00, pero un hombre ya se aferra con las dos manos a un trampolín que está completamente emplayado, pues todo parece indicar que se ahorrará casi dos mil pesos, siempre y cuando espere para pagar hasta las 00:00 y permanezca en el centro comercial.

Mientras tanto, alrededor de 20 mujeres rodean una isla en la que se oferta un conjunto de ropa interior en 65 pesos, expectantes; en tanto, una voz en el altavoz dice “agradecemos su paciencia, en tan solo 5 minutos comenzaremos con las operaciones”.

Algunos negocios ofrecieron pastel y bebidas a quienes quisieran esperar el inicio de las ventas con descuento, otros más optaron por no cerrar sus puertas y permitir que los compradores se quedaran hasta las 00:00 y que así puedan adquirir más productos.

Esta atípica escena define la forma en que se prepararon algunos regiomontanos para el inicio de la séptima edición del Buen Fin, el cual dio inicio hoy a la medianoche, principalmente en algunas tiendas de autoservicio del área metropolitana de Monterrey.

El inicio oficial de este evento, que se realiza desde el 2011 por iniciativa de la Secretaría de Economía, está programado para el viernes por la mañana en la Plaza Sendero Escobedo, y la encabezará precisamente el titular de la citada dependencia federal, Ildefonso Guajardo.

Sin embargo, algunos establecimientos iniciaron sus ventas de Buen Fin a medianoche, y cientos de clientes aprovecharon para realizar las primeras compras, al estilo del denominado Black Friday, que se celebra en Estados Unidos.

Para esta edición, la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Monterrey (Canaco) espera una derrama económica de 9 mil 514 millones de pesos, lo que representaría un incremento del 5 por ciento con respecto a lo registrado en 2016.

Con respecto a los establecimientos participantes, la Canaco registra 18 mil 833, aumentando un 10 por ciento con respecto a los del año pasado.

En un sondeo realizado por MILENIO Monterrey, la gente mostró buenas expectativas con respecto al Buen Fin; sin embargo, la mayoría no lo hace por considerar que existan mejores precios, si no por las opciones de pago más flexibles y sin intereses que ofrecen los establecimientos.

“Pues hay que checar lo que tenga 18 meses sin intereses, o 12, porque los precios están iguales o a veces le suben para luego ponerles descuento”, dijo Ramiro González, un habitante de Guadalupe que aseguró que aprovechará el domingo para realizar compras.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.