Descontarán el día a regidores que no acudan a sesiones

Se pretende que los ediles justifiquen sus inasistencias al pleno.
El Secretario General someterá al pleno la inasistencia con los elementos de prueba que haya presentado con antelación a la sesión el regidor.
El Secretario General someterá al pleno la inasistencia con los elementos de prueba que haya presentado con antelación a la sesión el regidor. (Cortesía)

Guadalajara

Este lunes en la reanudación de la sesión del Ayuntamiento de Guadalajara, celebrada el pasado 15 de septiembre, los regidores tapatíos aprobaron el dictamen correspondiente a las reformas de diversos artículos del Reglamento del Ayuntamiento, con el objetivo de que los ediles justifiquen sus inasistencias al pleno.

La propuesta la realizaron los regidores María Eugenia Arias Bocanegra, Alfonso Petersen Farah, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, Juan Francisco Ramírez Salcido, José Manuel Romo Parra y la Síndica Anna Bárbara Casillas García. Ahora el Secretario General someterá al pleno la inasistencia con los elementos de prueba que haya presentado con antelación a la sesión el regidor.

En la sesión, también se dio luz verde al dictamen del regidor Sergio Otal Lobo, para reformar el Reglamento de Imagen Urbana, con el objetivo de que los propietarios o poseedores de edificaciones tengan la obligación de conservar en óptimo estado las fachadas de sus inmuebles y pintarlas periódicamente para evitar su deterioro o colocar vegetación que mejore la imagen urbana.

Otros dictámenes de la sesión que fueron aprobados por mayoría, son los relacionados a reformas al Reglamento de Áreas Verdes y Recurso Forestales para declarar bosques urbanos; así como modificaciones a los reglamentos de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios, del Ayuntamiento de Guadalajara y del Consejo de la Crónica y la Historia.

GPE