Denuncian regidores del PRI derroche presupuestal en Zapopan

Exponen incremento salarial en funcionario de primer nivel y recorte de presupuesto a partida de apoyo social para personas.
Los regidores sustentaron con datos de la primera modificación presupuestal que realizó Lemus Navarro.
Los regidores sustentaron con datos de la primera modificación presupuestal que realizó Lemus Navarro. (Paola Rodríguez)

Guadalajara

La promesa que hizo el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, de ahorrar 400 millones de pesos al año es mera utopía, aseguraron esta mañana los regidores de la fracción parlamentaria del PRI.

Lo anterior lo sustentaron con datos de la primera modificación presupuestal que realizó Lemus Navarro al dinero que le quedó a la administración para ejercer durante el último trimestre del año 2015, en donde el aumento a la partida de sueldos y salarios es de más 115 millones de pesos.

“Esto evidencia una falta de compromiso a sus propuestas y a sus responsabilidades en campaña de ahorrar cerca de 400 millones de pesos, lo cual en esta primer modificación no lo refleja y por el contrario le restan al capítulo de obra pública para este año 2015, 50 millones 111 mil 976 pesos”, detalló el regidor Salvador Rizo Castelo.

Otra de las partidas que se verá afectada por esta modificación será la de apoyo social para personas, subsidios y aportaciones a programas federales, a ésta le restan la cantidad de 45 millones de pesos que pasarían a la partida de sueldos y salarios.

Con esto, según los regidores del PRI, se beneficia a funcionarios como la contralora, Adriana Romo López que recibió un incremento a su salario de un 18.44%; al coordinador general de Desarrollo Económico, Francis Bujaidar Ghoraichy, con el 32.47%; el coordinador de Gabinete, Juan José Frangie Sade, con 38.43%; la coordinadora general de Construcción de Comunidad, Maite Fuentes Moreno, con 32.47% y por último el tesorero que registró un aumento del 9.21%.