Presentan informe anual ediles de Zapopan

La fracción del PRI destaca iniciativa de Código Ambiental, el Reglamento de Transparencia y reformas al de Protección Civil.
Xavier Montero, Zoila Gutiérrez y Salvador Rizo durante la sesión del pleno del Ayuntamiento de Zapopan.
Xavier Montero, Zoila Gutiérrez y Salvador Rizo durante la sesión del pleno del Ayuntamiento de Zapopan. (Cortesía)

Guadalajara

Regidores de Zapopan presentaron este miércoles su informe de actividades correspondiente al primer año de administración, donde resaltaron los proyectos e iniciativas que promovieron las distintas fracciones políticas e incluso el apoyo a las impulsadas desde el gobierno.

En sesión del pleno del Ayuntamiento, Salvador Rizo Castelo, coordinador de la fracción del PRI, destacó que impulsaron iniciativas de trascendencia para el municipio como el Código Ambiental, el Reglamento de Transparencia y reformas al Reglamento de Protección Civil y Bomberos de Zapopan; entre un total de 24 iniciativas y 26 puntos de acuerdo.

El edil priista resaltó que también apoyaron propuestas y proyectos mediante el trabajo conjunto con regidores de otros partidos y con la administración municipal.

“Hemos respaldado y otorgado votos de confianza a las decisiones sometidas a la aprobación de éste pleno, muestra de ello fue, la reestructura administrativa propuesta por el actual gobierno, los nuevos reglamentos en materia de Participación Ciudadana y de Comercio, también el Plan Municipal de Desarrollo, entre otros”, enumeró.

Rizo hizo énfasis en la cercanía con los zapopanos, pues entre los tres regidores de la fracción tricolor visitaron 247 colonias para escuchar la demanda de sus habitantes de viva voz.

Por su parte, la regidora del Verde Ecologista, Michelle Leaño, destacó que este primer año de trabajo su fracción buscó “ser proactiva y favorecer el diálogo antes que la confrontación… todo en beneficio de los habitantes de Zapopan”.

Entre las acciones que apoyó el PVEM, la regidora resaltó haber partícipes en el proceso para designar al titular municipal de protección hidrológica de Colomos III, nombramiento que confía no se politice.

GPE