Urge solución al problema del ambulantaje en Guadalajara: Maribel Alfeirán

La regidora panista dio a conocer que hoy habló con diferentes representantes de comerciantes formales con quienes acordó que estar en comunicación.

Guadalajara

La regidora del PAN, Maribel Alfeirán Ruiz, señaló que este año es importante y urgente atender el problema del ambulantaje en Guadalajara, no sólo en el Centro Histórico sino en zonas comerciales y en las afueras de mercados municipales.

Alfeirán Ruiz resaltó que luego de concluir la temporada navideña son necesarias medidas definitivas por parte de la autoridad municipal.

La edil panista reconoció que en el 2013 la ciudad vivió una crisis en el asunto del comercio informal, misma que estuvo a punto de explotar y detonar la violencia entre grupos de ambulantes y comerciantes establecidos.

La regidora panista informó que hoy estableció contacto con diferentes representantes de comerciantes formales con quienes acordó que estarán en comunicación para saber la agenda de las reuniones de trabajo y hablar del tema del ambulantaje con funcionarios de la actual administración.

Señaló que esperan garantizar un centro limpio y ordenado en materia de comercio así como opciones viables para que los ambulantes puedan incorporarse a una actividad legal y formal.