“Regidor del PRD en Monterrey es un títere”

Es insólito, vergozoso, y da pena cómo el regidor Eustacio Valero, que se supone debe ser de oposición, se muestre como un lacayo, señala el regidor Eugenio Montiel.
Eustacio Valero, regidor del PRD.
Eustacio Valero, regidor del PRD. (Jorge López)

Monterrey

Con relación a la amenaza que recibió del regidor del PRD, Eustacio Valero, su similar del PRI en el Cabildo regio, Eugenio Montiel Amoroso, lo calificó de títere y de someterse a las órdenes que le indican, lo que demuestra que no es de oposición.

Las amenazas son por un presunto chantaje, a lo que el edil priista puntualizó que más que actuar de manera infantil, ignora que parte del hilo de esta historia él se perdió o cuál sea su ángulo de visión del tema o su nivel de comprensión.

“Lo que pasa es que está nublado por instrucciones superiores, porque al contrario de lo que él afirma, nuestra actuación siempre ha estado encaminada a señalar precisamente lo ‘facilitos’ que son en el municipio para pagar indemnizaciones millonarias, en donde a un mismo particular y en un mismo año, se le podrían pagar hasta 100 millones de pesos”, indicó.

Montiel Amoroso expresó que hay evidencias de que el abogado municipal y la síndica habrían cometido negligencia, y de esto el regidor perredista no dice “ni pío”.

 Eugenio Montiel agregó que si el regidor quiere protestar y actuar en contra de él, su partido, del mundo o contra la galaxia, porque ésa es su costumbre, invocar seres de otra dimensión, puede hacerlo.

“Una demanda por chantaje, pues simple y sencillamente que lo haga y no quede en llamarada de petate, allá él si quiere pertenecer al club de lacayos de la administración municipal que lo único que han dado muestras es que ellos sí están para defender negros intereses a cambio de migajas de pan”, subrayó.   “Da pena evidenciar cómo una ser humano puede perder su dignidad y su poca cordura por andar tras una faldas, defendiendo causas que ni le competen y que no son propias de la posición que se ocupa dentro del ámbito político en el que se está, allá cada quien como quiera desempeñar su papel como oposición; yo creo que rol de mi compañero es caso insólito y vergonzoso”, recalcó Eugenio Montiel.

Al regidor Valero, precisó, se le nota de qué lado está y de verdad qué pena que como oposición tenga que ser manejado como un “títere”, ya que eso es lo ve toda la ciudadanía.

Finalmente Eugenio Montiel especificó: “Insisto que si el regidor Eustacio quiere denunciarme, que lo haga, no obstante yo lo invito y lo reto a que demuestre si es congruente a que juntos presentemos la denuncia penal que hemos anunciado contra la síndica. Vamos a evidenciar si su postura es auténtica o responde a intereses de su jefas”.