Pendiente futuro del 'perreo' en escuelas de Coahuila

Será hasta el inicio de clases que el titular de la Secretaría de Educación, Jesús Ochoa Galindo, determine si el reggaetón dejará de escucharse en las aulas. 
Diversos grupos apoyan el veto del reggaetón en la formación de los niños.
Diversos grupos apoyan el veto del reggaetón en la formación de los niños. (Miguel Ángel González / Cortesía)

Saltillo, Coahuila

Será hasta la próxima semana que el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, determine si se prohibirá el reggaetón en las escuelas, en lo personal, el subsecretario Julián Montoya se declaró a favor de la promoción de bailes tradicionales.

Expresó que no está de acuerdo en que a los niños se les inculque el gusto por el reggaetón, por lo que se comprometió a que en las actividades escolares se rescaten los bailes tradicionales, que siempre “han estado ahí” pero que cayeron en desuso.

“Definitivamente habrá otros espacios para esta música, los padres de familia se encargarán de verlo, nosotros en las escuelas no los promovemos”.

Sin embargo indicó que la prohibición de la música en las escuelas lo deberá sancionar o mandatar el Secretario de Educación, por lo que será hasta el lunes próximo, en la reunión de inicio de ciclo escolar que se conozca la postura de esta dependencia.

Por otro lado, Luz Elena Morales Núñez, titular de la Secretaría de las Mujeres, dijo que piden esta prohibición debido a que las letras de las canciones de este género promueven la misoginia y el machismo.  

rcm