De escuela abandonada a centro comunitario

Estado, municipio y diputados trabajarán para rehabilitar el espacio público que albergó la escuela de la colonia Nuevo Madero, el cual se convirtió en un foco de insalubridad y delincuencia.

Monterrey

Con el fin de lograr una regeneración urbana a través de la rehabilitación de los espacios públicos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, autoridades del municipio de Monterrey y legisladores locales, dieron el "banderazo de salida" a los trabajos de transformación de una escuela abandonada a un centro comunitario, en la colonia Nueva Madero.

En 2000, la escuela primaria dejó de funcionar por falta de alumnado, al cierre de la misma las instalaciones ubicadas en la Privada 21 de Marzo, en la citada colonia, se convirtieron en el refugio ideal para vándalos y delincuentes, así como en basurero público.

Por ello, y gracias al trabajo en conjunto del diputado local por el sexto distrito, Hernán Salinas Wolberg, la comunidad y las autoridades estatales y municipales, se logró proyectar en los terrenos donde se ubicaba la escuela un centro comunitario que albergue actividades deportivas, de educación, culturales, de salud, de integración y convivencia.

Para esta obra social se contará con la inversión de 5 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal, y más de un millón de pesos por parte del municipio de Monterrey para el equipamiento, además de que correrá con los gastos que se generen en el centro comunitario, el cual esperan esté listo en un lapso no mayor a tres meses.

"En este centro vamos a tener cuatro áreas, la primera de ellas es un tema muy pedido, que fue el de salud, en el área deportiva se recuperarán espacios, vamos a tener varias áreas de talleres productivos, además de un espacio específico de cultura y de educación", explicó el secretario de Desarrollo Social de Monterrey, Roberto Garza Leonard.

Tanto el diputado Salinas Wolberg como el mandatario estatal hicieron énfasis en sus discursos a que gracias a la participación ciudadana es que se pueden realizar proyectos sociales como este.