Vallarta será sede de regata de alto nivel internacional

Se espera que el evento atraiga una importante asistencia y de esa forma el puerto tenga un fuerte cierre de temporada de invierno. 
Llega la MEXORC Copa Corum a Puerto Vallarta.
Llega la MEXORC Copa Corum a Puerto Vallarta. (Cortesía)

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta iniciará una nueva etapa como sede de grandes eventos deportivos con la Regata San Diego-Puerto Vallarta y la MEXORC Copa Corum, competencias de talla internacional de alto nivel, a celebrarse del 23 al 28 de marzo.

Juan De Pablos, coordinador del certamen, informó que el Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas tuvo sus inicios en los años sesentas con las regatas San Diego-Acapulco y en la siguiente década nació la Serie MEXORC, circuitos oceánicos de gran nivel, con embarcaciones mexicanas, de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Resaltó que se trata de la regata oceánica líder en la costa este del continente americano.

MEXORC iniciará el día siguiente a término de la Regata San Diego-Puerto Vallarta, con una semana de duración, seis días de competencia y uno intermedio de descanso, con cerca de 40 veleros de 34 a 80 pies, que incluyen cientos de tripulantes.

Resaltó que se trata de un evento que capta un importante número de aficionados a este deporte (de alto poder adquisitivo), por lo cual se espera una importante asistencia y de esa forma este destino de playa tendrá un fuerte cierre de temporada de invierno.

Añadió que los participantes suelen tener una permanencia de diez días en la sede, por lo cual se espera una fuerte derrama económica, pero sobre todo considerables efectos en materia de promoción, ya que la regata tendrá una amplia difusión en medios impresos y electrónicos, incluyendo televisión internacional.

“Esta competencia es para la vela como el Gran Premio de Fórmula Uno para el automovilismo, esperamos buenos resultados para que se siga realizando aquí cada dos años y que esos días se llenen las habitaciones de este lugar”.

Ignacio Cadena Beraud, presidente del Fideicomiso de Turismo y la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, señaló que el destino necesita de eventos de alto impacto y este año se ha proyectado la realización de certámenes deportivos de gran resonancia, que vendrán a fortalecer el programa de actividades de ese ramo que ya se tiene.

A su vez, Guillermo Ohem, director general del Fidetur, comentó que “estamos muy entusiasmados porque este gran evento esté de vuelta en nuestro puerto. Sin duda representa la suma de esfuerzos que se han logrado en cuanto al crecimiento en la infraestructura, facilidades y promoción de los atractivos de la zona”.

Entre esos avances se mencionaron las mejoras que está teniendo la Marina Vallarta con la nueva administración que tiene desde el año pasado y que otorgará facilidades para la celebración de la regata.