Con 150 mp en regalos, municipio busca ciudadanos paguen predial

Para incentivar el pago del impuesto predial, el ayuntamiento vallense rifará la anterior cantidad en electrodomésticos entre quienes lo hagan en enero y febrero del próximo año, esto aprobado por ...
Buscan la recaudación del predial
Buscan la recaudación del predial (Milenio)

Ciudad Valles

Luego de que el Tesorero Sinesio Hervert López referió públicamente que existe muy poca recaudación y mucho gasto en el ayuntamiento, los 12 regidores, dos síndicos y el alcalde tocaron el tema durante la sesión efectuada el pasado miércoles que, después de analizar varias propuestas, aprobaron que durante enero y febrero se ofrezca 15 por ciento de descuento en el pago del predial del 2014, así como 75 por ciento en multas y recargos en adeudos.

Con esto se tiene la intención de fomentar a que los contribuyentes cumplan con esta obligación fiscal y además, se rifarán aparatos electrodomésticos como refrigeradores, estufas y lavadoras por un monto de 150 mil pesos.

El alcalde Juan José Ortiz Azuara señaló que se busca dar un incentivo a los que paguen tanto en el área urbana como rural y reconocer el esfuerzo de quienes van al corriente porque esto hace que el gobierno local cuente con recursos para seguir haciendo obras y beneficios a sus habitantes.

Apenas esta semana el Tesorero del municipio refería que es mucho el gasto que hace el ayuntamiento y poco lo que recauda en cobro de impuestos y otros servicios, dependiendo mayormente de los recursos que llegan del Estado.

En Servicios Personales que incluye sueldos, prestaciones, honorarios, gastos funerarios y servicios médicos, se erogaron solo en el mes de octubre10 millones 901 mil pesos.

En servicios generales que incluye varios conceptos como conservación de mobiliario y equipo del ayuntamiento y energía eléctrica, 3 millones 724 mil 439 pesos. De puro alumbrado público se erogan 1 millón 728 mil pesos, mientras que de la luz que se utiliza en oficinas se pagaron casi 300 mil pesos solo en ese mes pasado