Albergues de Tamaulipas reciben 207 personas por frío

Protección Civil en el estado, dio a conocer que el sistema frontal continuará estacionado en la entidad durante las proximas 48 horas, recuperandose las temperaturas cálidas tras su paso.
Por temporada invernal preparan albergues temporales
(Especial)

Ciudad Victoria

El coordinador de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, dio a conocer que hasta el momento, el frente frío número 33 ha dejado 207 personas en los refugios temporales de Nuevo Laredo, Madero y Tampico.

El funcionario descartó que hasta ahora las bajas temperaturas hayan dejado serias afectaciones en Tamaulipas, pero advirtió que el frío continuará estacionado sobre la geografía estatal por las siguientes 48 horas.

"Se ha generalizado el frente frío 33 en el noreste del país, las bajas temperaturas se empezaron a sentir en la madrugada del día de hoy y continuarán hasta mañana martes", dijo Sánchez Albarrán.

Sin embargo dijo que esta misma semana volverá a presentarse el buen clima "normalizándose el clima cálido el próximo miércoles, como se registraba la semana pasada".

Recalcó que "el frente frío 33 viene acompañado de lluvia por lo que se recomienda no exponer a adultos mayores ni a menores y no utilizar calentadores a base de fuego".