Albergan a 213 personas por frente frío

Conagua pronostica que será hasta el próximo miércoles 5 cuando la temperatura comenzará a asentarse en el estado.
Se recomienda a la población estar atenta de cambios brusos en la temperatura.
Se recomienda a la población estar atenta de cambios brusos en la temperatura. (Especial )

Ciudad Victoria

Debido a la entrada del frente frío número 40 en Tamaulipas, 213 personas fueron trasladadas a los refugios que activó el lunes 3 de marzo la Secretaría General de Gobierno (SGG) en varios municipios.

En los albergues se les brindó alimento caliente y cobijo a los refugiados que con apoyo de personal de las unidades municipales de Protección Civil, fueron asistidos cuando deambulaban en horas de la madrugada este martes 4 de marzo por calles y avenidas de varias ciudades.

En el municipio de Nuevo Laredo se dio asistencia a 149 indigentes y migrantes, a 39 en Matamoros, 10 en Reynosa, 12 en Tampico, uno en Valle Hermoso y 2 en Victoria, municipios donde se registraron temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados, informó Pedro Benavides Benavides, titular de la CGPC.

A partir de este miércoles 5 de enero comenzará la recuperación gradual de la temperatura de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Sin embargo, se recomienda a la población estar atenta a los avisos de ambas dependencias ante un nuevo cambio brusco de temperatura.