Más de 400 refugios disponibles en la zona norte

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, los refugios temporales georeferenciados están distribuidos desde Martínez de la Torre hasta Pánuco.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Twitter)

Tuxpan

En la zona norte de Veracruz se cuenta con 433 refugios temporales para atender a la población vulnerable que pueda padecer ante un fenómeno meteorólogo que amenace esta región.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, los 433 refugios temporales georeferenciados están distribuidos desde Martínez de la Torre hasta Pánuco, para habilitarse de inmediato en caso de emergencia.

En el caso de Tuxpan la dirección de Protección Civil tiene nueve refugios como parte de la cifra que la SPC maneja para la zona norte.

Durante la sesión Comité de Emergencias llevada a cabo la noche de este martes, que presidió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que "desde el lunes se realizaron 7 reuniones regionales con el fin de definir y coordinar las acciones que, en cada caso, fueran necesarias.

Se coordinaron reuniones en Pánuco, Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, la Sierra de Otontepec, La Antigua y hoy con los 9 alcaldes de la zona de Huayacocotla".

Indicó que se han activado en sesión permanente 59 consejos municipales de Protección Civil del norte del estado, pero hasta la noche de éste martes no se han reportado daños a la población veracruzana.