Refugios albergan a 58 personas en sur de Tamaulipas

A los albergues temporales llegaron personas tanto de la zona como de otros municipios, tal es el caso del norte de Veracruz y Tantoyuca.

Sur de Tamaulipas

Al refugio temporal de invierno de Tampico llegaron 24 personas a pasar la noche debido a las bajas temperaturas que dejó el frente frío número 19, entre ellas, una niña y un bebé.

Han llegado familias a pernoctar en búsqueda de un sitio caliente, como una familia que viene del norte de Veracruz, de Tantoyuca, que no tiene un sitio en dónde quedarse y con el fin de darle protección a su bebé, durmieron en el refugio.

Dicho refugio da apoyo a personas en condición de calle, son enviadas por la Policía Estatal o Protección Civil, ya que algunas veces vagan por las calles.

En Ciudad Madero 17 personas acudieron al efugio temporal habilitado en el auditorio Américo Villarreal en la Zona Centro por las temperaturas de hasta 7 grados.

De acuerdo a los datos de Protección Civil Regional, fueron 13 hombres, una mujer y tres menores de edad, quienes solo se resguardaron de las bajas temperaturas durante la noche, al llegar el día procedieron a retirarse del lugar.

En Altamira el frío de esta madrugada obligó a que dos personas del sexo masculino durmieran en el refugio temporal Meset del municipio de Altamira.


JERR