Se refugian en Casa del Migrante 13 hondureños

Pretenden llegar a los Estados Unidos pese al temor que les significa cruzar Tamaulipas.
Los migrantes llegaron a Tampico procedentes de Veracruz.
Los migrantes llegaron a Tampico procedentes de Veracruz. (José Luis Tapia)

Tampico

Llegaron 13 migrantes procedentes de Honduras a la Casa del Migrante, buscan llegar a los Estados Unidos, y pese al miedo que implica cruzar por Tamaulipas, el miércoles partieron con rumbo a los Estados Unidos, su próxima parada será Reynosa.

Se trata de 12 varones y una mujer, que el martes por la tarde llegaron al Instituto del Migrante a bordo de un taxi, para pedir alojamiento en la casa del Migrante.

Llegaron a la Central Camionera procedentes de Veracruz, quería un lugar para pasar la noche, explicó la delegada del Instituto para los Migrantes en Tampico, Ruth Martínez.

El Instituto del Migrante les ayudó con el 50 por ciento del pasaje, para que pudieran seguir su camino, y el miércoles por la mañana se les proporcionó atención médica y se les vacunó contra enfermedades como la influenza.

De enero a la fecha la Casa del Migrante ha recibido 1,800 personas, un 20 por ciento más que los primeros cinco meses del 2013, cuando entró en funciones el albergue, que les proporciona alimentación y les permite hacer llamadas a sus familias.

La Casa del Migrante cuenta con un presupuesto mensual de 30 mil pesos, y cada  mes reciben en promedio hasta 360 personas. 

Los 13 tienen dIferentes sueños, unos piensan cruzar pero quedarse en la frontera, otros tiene pensado irse hasta Virginia y otros a Indiana.

Sabe que pasar por Tamaulipas es peligroso, pero aseguran que nada los detendrá para lograr el gran sueño americano.