La policía refuerza vigilancia en camiones y cerca de las escuelas en PV

Dos oficiales de la Policía viajan de manera aleatoria en los vehículos para evitar que se registren hechos delictivos.
Se redobló la vigilancia con policías a pie y en patrullas en rutas escolares.
Se redobló la vigilancia con policías a pie y en patrullas en rutas escolares. (Cortesía)

Puerto Vallarta

La Comisaría de la Policía Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta reforzó la vigilancia en las zonas escolares y en las rutas de camiones, a fin de reducir la cantidad de ilícitos y mejorar las condiciones de seguridad de los estudiantes, una vez que inició un nuevo ciclo escolar.

El titular de la dependencia, Mayor Rogelio Hernández de la Mata, explicó que en los camiones de pasajeros viajan de manera aleatoria dos oficiales de la Policía Preventiva en cada unidad para evitar que se registren hechos delictivos, conatos de pelea entre los estudiantes y supervisan que el chofer respete los límites de velocidad y acate las medidas necesarias para evitar accidentes.

Además se redobló la vigilancia con policías a pie y en patrullas en rutas escolares, sobre todo en las zonas más alejadas y en las afueras de los planteles educativos.

La Subdirección de Vialidad desplegó oficiales a pie y en motocicletas en trece planteles educativos de nivel primaria, dos secundarias y cuatro preescolares en donde realizan una vigilancia constante que permite garantizar la seguridad de quienes acuden a estos planteles y dar agilidad al tránsito vehicular. Se trata de escuelas ubicadas en sitios conflictivos.

Hernández de la Mata manifestó que es imprescindible que en este programa de seguridad participen los padres de familia para contribuir en el cuidado de sus hijos, así como los maestros, por lo que los exhortó a reportar cualquier acto delictivo del que tengan conocimiento o sobre personas sospechosas. “Después del niño ahogado no queremos tapar el pozo”.

Dijo que deben comunicarse al número telefónico de emergencias 066 o al 178 7162, disponibles las 24 horas del día, así como acercarse a los oficiales DARE para informarles cuando se tenga conocimiento de algún caso de bullying.

“Así podremos actuar en consecuencia y en forma preventiva, nuestra función es de policía preventiva. Con nuestro grupo de Prevención del Delito tenemos un acercamiento muy estricto con las direcciones de los planteles, en base a eso y a la observación ponemos atención a los lugares por donde transitan los estudiantes”.