Se refuerza seguridad en Centro Max, ante los robos a japoneses

La Alcaldesa afirmó que habrá mayor coordinación entre seguridad privada y policía municipal, luego de los señalamientos por parte de japoneses que han sufrido robos en León. 
Bárbara Botello.
Bárbara Botello. (Archivo)

León, Gto.

Luego de la denuncia de japoneses que han sufrido atracos principalmente en el robo de sus autos en Centro Max, la alcaldesa Bárbara Botello anunció que la seguridad se reforzará en esa zona, donde trabajaran de manera coordinada Policía y Seguridad Privada.

Los robos que han sufrido los japoneses en Guanajuato entre ellos en León, se dio a conocer a la Embajada de Japón en México.

Por lo que la diputada federal Beatriz Yamamoto aseguró que durante la gira que tuvo junto con el gobernador Miguel Márquez a Japón, los ciudadanos nipones dieron cuenta de 34 robos de vehículos en Guanajuato. Una de las zonas en donde se presentaron estos atracos fue en la plaza comercial Centro Max de León.

“Sí hemos tenido información de que se han abiertos varios coches y hay robos constantes en esa zona”, reconoció la alcaldesa Bárbara Botello.

Y a pesar de que esta plaza cuenta con seguridad privada, la Alcaldesa aseguró que el municipio también está trabajando en ese tema para garantizar la seguridad tanto de los leoneses como de los extranjeros.

“Esa plaza comercial tiene una seguridad privada pero lo que sí hemos intentado es que a través de la policía se esté más cerca a la seguridad privada para tener una mejor coordinación”.

La Alcaldesa comentó que a las plazas comerciales les conviene tener el apoyo de la policía municipal para que los visitantes, se sientan más protegidos.

“A ellos les conviene tener mejor seguridad para que la gente vaya con mucha más confianza”.

La diputada Beatriz Yamamoto aseguró que el embajador de Japón en México solicitó que se garantice la seguridad de los japoneses al venir al Estado, por lo que se reforzarán las estrategias en materia delictiva.