300 mil contribuyentes continúan sin pagar el refrendo vehicular

A la fecha, la Sepaf ha girado 25 mil requerimientos; estos deberán pagar cuando menos una multa de alrededor de 660 pesos y el refrendo de 455 pesos.

Guadalajara

Alrededor de 300 mil contribuyentes continúan pendientes con el pago del refrendo vehicular, por lo que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), ya giró 25 mil requerimientos, informó el director de Ingresos, Jaime Cervantes Cervantes.

“Son 320 mil contribuyentes que no cumplieron el día último de marzo, [pero ya] han venido cumpliendo; en abril cumplieron casi ocho mil más, pero sí tenemos un rezago de aproximadamente de 300 mil que ya venimos requiriendo en sus domicilios, llevamos aproximadamente unos 25 mil requeridos y traemos una plantilla de 170 ejecutores sólo en el área metropolitana”, destacó. 

Puntualizó que aquellos propietarios de vehículos que sean requeridos en su domicilio, además de cobrarles los 455 pesos que establece la ley, se le hará cobro de una multa, “puede ser entre diez y cien salarios mínimos; si no hay reincidencia, es decir, si no se le ha requerido en otros ejercicios el importe de la multa seguramente oscilará en los diez salarios mínimos que son como 660 pesos”.

Sin embargo, aclaró que aquellos que sean reincidentes se harán acreedores a una multa mayor.