Aprovechan tapatíos descuento en el pago de refrendo vehicular

Durante el próximo mes se hará el 10 por ciento de descuento y en marzo el 5 a quienes realicen el pago. 
Las recaudadoras lucieron abarrotadas.
La recaudadora número uno lució abarrotada. (Eduardo González)

Guadalajara

Hasta el medio día de este viernes la recaudadora número uno lució completamente llena de personas que  tuvieron que hacer una larga fila que prácticamente llegó hasta la avenida Javier Mina, para poder realizar el pago del refrendo vehicular y aprovechar así el 15 por ciento de descuento.

Carlos Mercado Flores, acudió directamente a la recaudadora ubicada sobre el andador Pedro Moreno y Ramón Corona, en el centro de la ciudad, para efectuar el pago de refrendo de sus tres vehículos.

“Me di a la tarea de investigar y son cuatrocientos cincuenta por refrendo al margen que tengamos por ahí una infracción, vamos a ver si en su momento aplica alguna multa hay que pagarla, de lo contrario habrá que inconformarnos”, dijo.

Para Carlos Mercado Flores el pago de los refrendos es parte del sistema y dice estar conforme ya que ve con buenos ojos el haber quitado las tenencias vehiculares.

Luego de haber hecho una larga fila y realizar el debido pago de 600 pesos de  repecos y el refrendo de su automóvil, Pedro López obtuvo un descuento del 15 por ciento algo que causa molestia ya que el año pasado el descuento fue del 30 por ciento.

Durante el mes de febrero el pago de refrendo tendrá un 10 por ciento de descuento y 5 por ciento en marzo,  la  recaudación por este concepto se espera sea cercano a los 900 millones de pesos.