Reforzarán vigilancia en San Pedro tras ola de robos

El alcalde Ugo Ruiz Cortés aseguró que la policía del municipio realizará más rondines y buscará mejorar la colaboración con los vecinos.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.
El edil sampetrino, Ugo Ruiz Cortés. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

La seguridad en San Pedro se incrementará tras la ola de robos a casas habitación en el municipio, reveló el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

En entrevista, el edil mencionó que se contemplan mayores rondines, colaboración con vecinos y más presencia de las autoridades en zonas vulnerables.

"Ahora donde han acontecido tenemos que hacer una vigilancia mayor... Lo que necesitamos es redoblar esfuerzos para evitar que suceda", destacó el edil.

Ante la ola de robos a casa habitación, el alcalde mencionó que las denuncias son importantes, debido a que permiten entender lo que sucede.

El alcalde reveló que para los atracos a casa hay un modus operandi que ha sido identificado en donde los ladrones no despiertan sospechas.

"El modus operandi está entendido por los cuerpos policíacos y la gente que investiga los delitos, y eso nos sirve para poder hacer una preventiva en algunas colonias", aclaró.

Lo que está sucediendo es que ahora, apuntó, los robos ocurren de lunes a viernes y en horarios laborales.

"Entre nueve de la mañana y una de la tarde es donde hemos visto los reportes que nos refieren de robos a casa habitación que se han presentado.

"Es gente bien presentada, que va manejando vehículos que no levantan sospecha. Al parecer hacen ver a los vecinos como que van a visitar y a saludar a alguien y actúan de manera rápida", manifestó Ruiz Cortés.

Indicó que se tendrá que investigar si no existe complicidad con las personas que se encuentran adentro de la vivienda, o quienes revelen dónde están las cajas fuertes.

"Lo que hemos visto en los reportes es que actúan en parejas o a veces son tres y por eso pasan desapercibidos.

"Son hombre, mujer, en dos carros, no levantan sospechas, y de alguna manera con la colaboración de los vecinos, con la infraestructura de cámaras de vigilancia, de rondines, tenemos que atacar y combatir este problema", declaró.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro revelan que en lo que va de este 2014 se han presentado 102 robos a casa habitación.

"Prácticamente los delitos que más pegan que son estos robos a casa habitación, los teníamos en un dígito y esta es la situación que nos deben de llamar es a poner mucho más atención y una alerta mayor", dijo.