Reforzarán operativo de seguridad en frontera tamaulipeca

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que estas acciones han dado buenos resultados y serán reforzadas para evitar que el crimen entre nuevamente a la entidad.

Monterrey

El operativo de seguridad desplegado en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas ha dado buenos resultados, sin embargo, será reforzado para evitar que la criminalidad se traslade a la entidad, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Asimismo, señaló que aunque los delitos de alto impacto han disminuido en el estado, la presencia militar continuará en la región.

Esto lo expresó luego de participar en una reunión con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, donde se abordó el tema del operativo en la frontera tamaulipeca.

El general destacó la participación de Nuevo León en la captura de cuatro importantes delincuentes que operaban en el vecino estado.

"Los capturamos (a los delincuentes), lo que sucedió es que se salieron de aquella área en la que no estaban ya tan tranquilos, quisieron buscar esa tranquilidad acá y acá también fueron detectados. Ahí está el resultado", precisó.

No obstante, Cienfuegos Zepeda dijo que se trabajará para disminuir los delitos como las extorsiones, que continúan registrándose en la entidad.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que la presencia del Ejército Mexicano seguirá en Nuevo León, e incluso podrían incrementar el número de elementos.

"Hemos tratado temas en materia de coordinación, de fortalecimiento institucional, de apoyo mutuo, porque estamos trabajando no únicamente en la operación, sino también en la preparación de nuestros elementos y la continuidad que tienen que tener los mismos, y sobre todo, también tomar en cuenta el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Federal en el estado de Tamaulipas", expresó Medina de la Cruz.