Vendedores ambulantes deberán pagar impuestos

Ante la denuncia de un supuesto líder que cobra cuotas sin justificar; Víctor Barrera, aseador de calzada, mencionó que por motivo de la reforma fiscal, tendrán que pasar a ser comerciantes formales.
Aseadores de calzado se niegan a pagar presuntos derechos de organización sindical
Aseadores de calzado se niegan a pagar presuntos derechos de organización sindical (Aristeo Abundis )

Pánuco

Lustradores de calzado del centro de la ciudad de Pánuco, así como vendedores ambulantes y semifijos de la zona, se quejan de ser sujetos de cobros en cuotas presuntamente sindicales de parte de una organización que aseguran no pertenecer, además de que quien pretende realizar dicho cobro lleva varios años realizando esta actividad sin justificar el usos de los recursos que obtiene.

Lo anterior, según la denuncia pública del aseador de calzado, Víctor Manuel Barrera León, quien destaca que él y 28 compañeros más que laboran en la zona del parque principal, son hostigados y amenazados por el dirigente de la unión de comerciantes ambulantes, Maximino Hernández, que les exige el pago de cuotas de las que no presenta recibos oficiales ni exhibe acta constitutiva de la referida organización, argumentando que está reconocido a nivel estatal y municipal.

La decenas de comerciantes que realizan actividades ambulantes y con motivo de las reformas fiscales ahora todos tendrán que ser comerciantes formales con pago de impuestos, por lo que sería injusto que además les despojen de dinero por presuntas cuotas sindicales o de organización que no les generan beneficio alguno.

Pidió la intervención de las autoridades correspondientes, pues las presuntas cuotas obligatorias van desde los 50 hasta 100 pesos por semana a cada comerciante.