Exige Canacintra a diputados reforma para los salarios

El líder de la Cámara de Reynosa señala que familias necesitan tener el dinero que les permita comprar bienes.
Buscan mejorar las condiciones laborales de los mexicanos.
Buscan mejorar las condiciones laborales de los mexicanos. (Cortesía)

Reynosa

Federico Alanís Guerra, representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa, urgió a los diputados a que se cambie la legislación en materia laboral, ya que es preocupante el salario mínimo que gana el 80% de los mexicanos, pues el poder adquisitivo de los trabajadores no se recuperará en tanto no se cambie de fondo la Ley laboral.

"México no va a fortalecer su mercado interno ni va a crecer su producto Interno Bruto, en tanto no logremos que se pague por productividad, ese día se las familias van a tener el dinero que les permita comprar los bienes y consumo, porque ahorita como que le pagas, como que trabajas, es decir, mal vestir, mal comer", señaló.

Alanís Peña se dirigió a los diputados al pedir que se cambie la legislación en materia laboral, ya que consideró ellos son los responsables a pesar de que se escuden en una Comisión de Salarios Mínimos.

"Ya estamos cansados de escuchar lo mismo, ellos son los responsables porque para eso los elegimos, votamos por ellos para que tengamos un país mejor, el mundo es de equilibrio y el que no maneja el equilibrio está bien derrotado y aunque me sigan juzgando que estoy loco, pero la homologación no llega ni a aspirina ni a mejoral", apuntó Alanís Guerra.

El titular de Canacintra, dio a conocer lo anterior tras anunciar el Foro Ambiental y de Desarrollo Sustentable que se desarrollará en esta ciudad fronteriza el próximo 6 de octubre con la participación confirmada de más de 300 participantes de los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

"Es el evento más importante de capacitación que hace un organismo empresarial para que los interesados del ramo industrial o con manejo de materiales especiales, conozcan sobre las emisiones de la Cédula de Operación Anual (COA), ya que es una preocupación de Tamaulipas por toda la industria maquiladora y la petrolera y todo lo que huele a químicos prepararnos bien para no tener la contaminación ambiental que han tenido otras ciudades".

Cabe mencionar que el evento preparado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se realizará en coordinación con el ayuntamiento local a partir de las 9 de la mañana en un hotel de esta ciudad fronteriza.