Hasta que se apruebe reforma política IFE trabajará normal

Así lo dio a conocer el ejecutivo vocal del distrito 08 en Tampico, Juan José Charre, quien aseguró que Tamaulipas aún no aprueba dicho proyecto.
IFE seguirá trabajando como de costumbre hasta que la reforma política sea aprobada.
IFE seguirá trabajando como de costumbre hasta que la reforma política sea aprobada. (Especial)

Tampico

IFE trabajará de manera normal mientras no se apruebe la reforma política electoral, pero una vez que se apruebe tendrán que adaptarse a los nuevos estatus indicó Juan José Charre ejecutivo vocal de distrito 08 en Tampico.

Explicó que este proyecto de decreto reformará algunos artículos de la constitución en materia electoral.

"El proyecto de decreto que reforma adiciona y deroga varias disposiciones de la constitución en materia político electoral por tratarse de modificaciones a varios artículos constitucionales por citar algunos como el 26°, 28°, 35°, 29°, 41 entre otros pero para que este proyecto entre en marcha debe ser aprobado al menos la mitad más uno de los estados y hasta donde tenemos conocimiento no se ha aprobado aún este proyecto".

Donde externó, Tamaulipas aun no ha aprobado este proyecto y estimó para el mes de abril se deben de tener noticias, de tal manera que seguirán trabajando como de costumbre pues no se ha aprobado la reforma y mencionó que si se aprueba en un apartado del proyecto de decreto describe que no afectará a los trabajadores del IFE.

"La transformación de un instituto denominado Instituto Federal Electoral a Instituto Nacional Electoral con funciones que hasta cierto punto actualmente no tenemos, con una estrecha interrelación con órganos electorales locales que son autónomos en cuanto a su estructura jurídica, y defiere que hasta cierto punto los recursos humanos materiales y financieros de quien dispone el IFE pasarán al INE".

Proyecto en el cual 14 leyes deberán de crearse o modificarse para considerar que se va a dar el cambio formativo a la estructura y funciones que en este caso los órganos electorales tanto en el nacional como en los estados para saber de qué forma van a manejar las relaciones para el desempeño de las responsabilidades dentro del instituto.