Medidas fiscales detonarían estallido social, advierte PT

Las reformas están creando una situación de terrorismo fiscal que se está practicando a nivel nacional, señala dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

Monterrey

El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, dijo que la creación de la Policía Fiscal en Nuevo León obedece a medidas recaudatorias y de presión a la sociedad que, de continuar, podrían terminar en “estallido social”.

Cuestionado respecto a la nueva institución que se encargará de revisar la legal procedencia de mercancías tanto en bodegas, tiendas, como en mercados y ambulantes, el líder del PT señaló que esto obedece al “terrorismo fiscal” que se está practicando a nivel nacional.

“Este país va en estallido social, es decir, las pasadas contrarreformas en materia fiscal, energética, financiera, están creando una situación de terrorismo fiscal entre toda la ciudadanía; yo creo que esto está justificado, saben que el país ya no va a contar con el 40 por ciento del presupuesto, que se deriva del ingreso, porque ahora se lo van a robar, se lo van a entregar a extranjeros y algunos nacionales y locales.

“Ese hoyo hay que llenarlo, y lo van a llenar escurriéndole más al pueblo, atosigándolo, persiguiéndolo, y aumentando más impuestos en forma generalizada, es decir, 2015 no, porque el PRI sabe que en año electoral no sube impuestos, pero en 2016 sí viene un alza generalizada de impuestos”.

Alberto Anaya defendió el trabajo de quienes se dedican al ambulantaje y a los mercados rodantes, pues dijo, es preferible tenerlos en las calles trabajando, que en las noches robando o en el crimen organizado.

“Sí creemos que mucho ayuda a la gente el tener capacidad para generarse su propio autoempleo y autofinanciar un mecanismo de vida, creemos que ahí se les debe dejar, apretarles más es llevar a la gente al estallido social; nosotros los preferimos en las calles ganándose la vida, que asaltando gente en la oscuridad de la noche, que mandarlos a brazos del crimen organizado”.

El dirigente nacional del PT dijo que este sector del comercio ya está muy afectado por la crisis y los impuestos del Gobierno Federal y previó que en 2016 la situación recrudezca.

“Ya los ha afectado, ellos son resultado de la crisis, un país que no genera empleo, un país que no da oportunidades de trabajo, un país con un campo devastado, con una crisis agropecuaria desde 1970; la gente busca acomodo en actividades lícitas: el ambulantaje, el trabajo informal, la economía subterránea, pues es el resultado, y más del 40 por ciento de la población nacional se encuentra en esta situación”.

Alberto Anaya estuvo en Nuevo León este domingo para acudir a la Asamblea Estatal del PT, en donde se seleccionaron 58 delegados estatales que acudirán a la asamblea nacional el próximo mes de septiembre y en donde el partido definirá su organigrama en vísperas de comenzar a trabajar para las elecciones de 2015.