Reforma energética genera desempleo: Canacintra

El líder de los industriales, José Luis Purata Delgado, destacó que con este proyecto confiaban en la introducción de diez mil empleos que no se crearon por inconsistencia en la iniciativa.
Reforma energética atraerá inversiones similares a la de Pemex.
Reforma energética atraerá inversiones similares a la de Pemex. (Especial )

Tampico

Con la llegada de la Reforma Energética se esperaba la generación de 10 mil empleos, sin embargo, no la iniciativa no ha cumplido ese objetivo, señaló el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Luis Purata Delgado.

Indicó que todo quedó en planes y no se concretó ningún proyecto por lo que los 10 mil empleos no se generaron, al contrario, aumentó el desempleo.

Te recomendamos:Tamaulipas necesita ser almacén de combustibles

"Esperamos que ahora sí podamos concretar proyectos, todo surgió a raíz de la Reforma Energética, había proyectos de inversión, de instalación de nuevas empresas y se esperaba generar alrededor de 10 mil empleos en la zona sur, sin embargo, nunca se logró concretar uno de los tantos proyectos", explicó.

Comentó que el cierre de empresas genero que hubiera despidos masivos, por lo que en la actualidad el sector industrial y petrolero y sus derivados se encuentran en crisis.

Destacó que ha sido un año complicado para el sector industrial, petrolero, y aquellas empresas que eran proveedoras de Pemex, ya que las expectativas que se tenían en un principio sobre los beneficios de la Reforma Energética, actualmente no se han cumplido.

Dijo que a pesar de que se tenían varios proyectos para aterrizar en la zona sur, ninguno se logró concretar, principalmente porque las autoridades no brindaron las condiciones necesarias para el arribo de empresas, y están buscaron aterrizar en otros estados.

Te recomendamos:Tamaulipas potencial para energías renovables

"En la cadena de la proveeduría, todas aquellas que eran proveedores de Pemex, dejaron de contraer su economía, reducir su capacidad, o algunos incluso tuvieron que cerrar, aunado a la crisis que estamos viviendo, todos estos factores les ha pegado a la industria, se perdieron cientos de empleos, esperemos que con este nuevo gobierno, no solo se quede en planes, que se logren concretar todos los proyectos", expresó.


ELGH