Parece haber acuerdo por reforma político-electoral

Se prevé que el pleno pueda sesionar pasadas las seis de la tarde.

Guadalajara

Las comisiones de Asuntos Electorales y de Puntos Constitucionales sesionaron esta tarde de manera conjunta para someter a votación de nueva cuenta dos dictámenes que proponen la reforma a la constitución y al Código Electoral del Estado en materia político-electoral.

Luego de diferencias al interior del Congreso de Jalisco, parece que hay avances en acuerdos para lograr una reforma previa al proceso electoral de 2018. Apenas el lunes, la comisión de puntos constitucionales que es integrada por su mayoría de diputados del PRI, aprobó un dictamen que buscaba otorgar recursos a partidos únicamente en años electorales.

El martes por la mañana sesionó la comisión de Asuntos Electorales y ahí se aprobó la iniciativa para que se elimine el cien por ciento de recursos a partidos hasta en años electorales.

Finalmente, se acordó que sesionarían ambas comisiones de manera conjunta. Sin embargo, las diputadas presidentas de dichos órganos: Rocío Corona Nakamura y Erika Ramírez no dieron a conocer contenido del dictamen único porque se planean cambios en la sesión del pleno.

Algunos de los temas en los que no se han concretado acuerdos tienen que ver con el financiamiento público a los partidos políticos y el procedimiento que deberá de realizar aquél funcionario que decida buscar un puesto por elección popular.

Se prevé que el pleno pueda sesionar pasadas las seis de la tarde.

GPE