Pese a protestas, solo 1 maestra se negó a la evaluación

La secretaria de Educación en el estado declaró que ellos respetan su decisión, sin embargo, considera que los negados están desinformados de los beneficios de la Reforma Educativa.
Algunos maestros colocaron mantas a las afueras del Parque Fundidora.
Algunos maestros colocaron mantas a las afueras del Parque Fundidora. (Jorge López)

Monterrey

La titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León, Esthela Gutiérrez Garza, informó que este sábado participaron mil 480 docentes, en la primera de cuatro evaluaciones y argumentó que pese a las protestas, únicamente una profesora no quiso presentar.

"Solamente una persona nos dice que no va a presentar y 4 mil 669 (del total de las cuatro evaluaciones) sí, y una persona no" aseguró.

"Es una maestra que por lo pronto no está convencida de las ventajas de esta reforma, y por supuesto que nosotros la respetamos, estamos abiertos a la diferencia, a la pluralidad, le hemos aconsejado que nos apoye, que se presente y hasta el momento dice que no", apuntó

La secretaria aseguró que este tipo de evaluaciones son importantes para la transformación de México.

"Estamos apostando a la sociedad del conocimiento, al valor que se le atribuye al capital intelectual, a la importancia de que cada vez nuestras actividades productivas y de servicio tengan alto contenido de valor agregado y para ello, la capacitación, el conocimiento y fortalecimiento, son un pilar fundamental de este modelo de desarrollo que se está estableciendo en el país", expresó.

Se dijo que los maestros que se encontraban protestando están en libre derecho, pero seguramente están desinformados de los beneficios de la reforma.

"Mientras ellos tengan esa posición la respetamos. Tenemos la libre expresión de las ideas, y de la manifestación. Si ustedes reconocen, ellos siempre han convocado a manifestaciones a partir de las siete de la tarde, son maestros que han cumplido con sus responsabilidades docentes.

"Pensamos que los vamos a convencer paulatinamente", dijo.

Gutiérrez Garza, expresó que en Nuevo León hay 54 mil maestros y son poco más de 4 mil 600 los convocados.

Por último, detalló que los resultados de las evaluaciones estarán listos para febrero del próximo año.