Sigue buena relación con magisterio, asegura Medina

El mandatario estatal dijo que los docentes de la entidad se encuentran trabajando bien y han sido muy responsables.

Monterrey

Luego de que el Congreso local aprobara la derogación de los artículos transitorios de la reforma educativa, el Gobierno del Estado emitió un comunicado donde aseguró que Nuevo León corrigió la ley a tiempo y en forma para evitar una controversia constitucional.

Dichos artículos permitían que los docentes conservaran sus plazas laborales y simplemente fueran reasignados a otras áreas cuando no aprobaran las tres evaluaciones magisteriales.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que los maestros se encuentran trabajando bien y han sido muy responsables.

"Acordémonos aquella etapa, aquellos tiempos en donde se vieron en otros estados, incluyendo el Distrito Federal, momentos muy difíciles de manifestaciones, de paro de labores.

"En Nuevo León eso no se dio gracias a la buena relación que tenemos, y vamos a seguir apoyando a los maestros con todo", expresó.

Algunas entidades del país no llevaron a cabo las adecuaciones a la Ley Educativa, por lo cual, entraron a una controversia para emparejarlas con la federal.

En el caso de Nuevo León, la bancada panista presentó la iniciativa para derogar cerca de cuatro artículos transitorios de la reforma, siendo aprobada en "fast track", lo cual mantuvo suspendida la sesión de Pleno por cinco horas el pasado lunes.