Reforestarán la zona de mangle en laguna

Tampico usará vegetación que ya había adquirido para el Parque Ecológico.
Son 300 ejemplares de árboles que serán reutilizados.
Son 300 ejemplares de árboles que serán reutilizados. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El municipio de Tampico sembrará arboles en la zona del Parque Ecológico como parte de los acuerdos que tomó con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que la semana pasada le condonó el pagó de un 1 millón 600 mil pesos, por la tala de mangle que se hizo en la laguna.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, dijo que la ley permitía tomar esos acuerdos, y que Tampico había comprado 300 árboles para sembrar en la zona donde se iba a edificar el Parque Ecológico Centenario.

Y aseguró que se hará una revisión para determinar en qué condiciones están y hacer la siembra de los mismos, y de esta forma responder al acuerdo con la Profepa, pues Tampico tenía que hacer una obra enfocada al beneficio del medio ambiente, para no pagar en efectivo.

"Lo que se tiene que hacer es una compensación, te quitan la multa y con obra pagas, fue una plática que tuvo el alcalde con el procurador nacional, vamos a hacer plantación de árboles, reubicación de algunos caminos, la inversión que se había hecho en la compra de árboles, y estamos detenidos en eso, hay que revisar cuántos árboles están en buen estado".

Ahora sólo está pendiente que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorice el Manifiesto de Impacto Ambiental, que se presentó el año pasado, para que puedan hablar con la constructora y reactivar los trabajos.

"De ahí hay que esperar que aprueben el Manifiesto de Impacto Ambiental, pero creemos que se hará rápido y se dará continuidad, no importa que los amparos se presentaron y se perdieron, se van a atender las observaciones que hicieron los ambientalistas".

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente condonó al estado de Tamaulipas y al municipio de Tampico las multas que ascendían a los 2 millones de pesos, y que habían sido aplicadas por haber hecho procedimientos inadecuados para la ejecución de obras, que provocaron o iban a ser consecuencia de un daño al ambiente.