Reforestación de Torreón iniciará este sábado

Susana Estens de la Garza, Directora de Medio Ambiente, informó que comenzará en el perímetro de la Alameda Zaragoza con la plantación de 140 álamos, acompañados por arbustos.
En Torreón, la campaña de reforestación y sustitución de palmas iniciará este sábado.
En Torreón, la campaña de reforestación y sustitución de palmas iniciará este sábado. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Este sábado, dará inicio la campaña de reforestación y sustitución de las palmas que resultaron afectadas con el amarillamiento letal en la ciudad de Torreón.

Susana Estens de la Garza, Directora de Medio Ambiente, dio a conocer que empezarán con la sustitución en el perímetro de la Alameda Zaragoza, en donde se plantarán 140 árboles y arbustos.

Los tipos de árboles que serán plantados en la ciudad serán: álamos, fresnos, sicomoros, arce, palo blanco, mezquite, encino siempre verde, sabinos, pirul chino, entre otros.

Indicó que la acciones se realizarán tomando en cuenta algunas recomendaciones y la propuesta paisajística de la Alameda, por lo que se estarán colocando álamos y en algunos camellones se combinará con arbustos coloridos como la bugambilia.

Explicó que en este arranque de reforestación se invita a empresas de la región para que se sumen, no sólo a las actividades de plantación, sino el adoptar espacios de la ciudad en donde puedan plantar y cuidar los árboles.

Recordó que en el 2016 se retiraron 520 palmas y para este año se tenía considerado retirar 768.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, Eglantina Canales, quien puso a disposición 3 mil 60p árboles que requiere la ciudad de Torreón, de los cuales 800 cuentan con una medida adecuada.

JFR