Van 10 mil árboles plantados en el AMG

En el parque Metropolitano la ocupación de árboles ya se encuentra casi al cien por ciento
Con ésta, van 23 reforestaciones que la asociación realiza de junio a la fecha en Guadalajara
Con ésta, van 23 reforestaciones que la asociación realiza de junio a la fecha en Guadalajara (Archivo)

Guadalajara

La asociación civil Extra, continúa con su proyecto de reforestación en el área metropolitana de Guadalajara, por lo que la mañana de este sábado, acudió al Parque Metropolitano a plantar un centenar de nuevos ejemplares, con apoyo de la empresa Contpaq.

Se trata de 100 árboles de ahuehuete de dos metros de altura, que ahora habitan en una zona húmeda del parque, cercana a las torres rojas y yendo hacia su parte oriente.

“La idea es poder apoyar al parque con los árboles y las especies adecuadas, para que pueda ser un parque muy reforestado pero con árboles aptos para los diferentes microclimas que hay en el mismo parque”, señaló Martha Arreola, directora de Extra.

TE RECOMENDAMOS: Arranca Cruz Roja Colecta Nacional Universitaria en UdeG

Con ésta, van 23 reforestaciones que la asociación realiza de junio a la fecha, en ellas se han plantado alrededor de 10 mil árboles, que abonan a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Cabe señalar que en el parque Metropolitano la ocupación de árboles ya se encuentra casi al cien por ciento, y reforestaciones como la realizada hoy son para sustituir ejemplares que no son adecuados al tipo de clima del espacio, o se enfermaron, más que plantar en sitios nuevos pues “el parque ya está prácticamente cubierto”, y no se busca sobre poblarlo pues hay también espacios recreativos.

Este sábado Extra reforesta también el Santuario de los Mártires, además planea una reforestación para la próxima semana en el parque Solidaridad. Además, en conjunto con Zapopan, intervendrán algunos espacios, como el parque El Centinela y una parte más del Metropolitano.

SRN