No sembrará Probosque más árboles en zonas urbanas del Edomex

Municipios como Tlalnepantla son puro cemento, por lo que habría que levantar el material de todas las calles para plantar más; en cambio revisarán la supervivencia de los ejemplares que ya están.
Reforestación en zona urbana, reforestación, árboles, CLV
Repondrán los que no sobrevivieron. (Tania Contreras)

Toluca

El asfalto, las banquetas y las construcciones en municipios como Tlalnepantla y otros del Valle de México hacen inviable que se lleve a cabo un programa de reforestación urbana con la misma intensidad con la que lo hicieron el año pasado en ciudades del Estado de México, informó la titular de Probosque, Yolotsi Olivares Rosales.

Indicó que en esos municipios prácticamente todo es cemento, por lo que habría que levantar el material de las calles para poder plantar más árboles, por lo que durante 2017 lo que harán será hacer una revisión de la supervivencia de los ejemplares plantados el año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Se inicia campaña de refoestación en Iztapalapa 

Una vez que detecten las zonas donde no sobrevivieron los repondrán, pero será en la siguiente temporada de lluvias, que iniciará en junio, debido a que apenas está concluyendo el invierno y después viene la temporada de estiaje, época en la que el calor es más intenso y hay menos agua.


MCLV