Inicia plan de reforestación en Ciudad Victoria

Alrededor de 2 mil arbolitos fueron plantados este día en las principales avenidas de la capital, además de que con ello se genera empleo temporal.

Ciudad Victoria

Con la plantación de dos mil árboles en las principales avenidas y parques de esta ciudad, autoridades estatales, federales y municipales iniciaron un programa de reforestación para contribuir con la biodiversidad, señaló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

El titular de la dependencia, René Salinas Treviño, indicó que se trata de árboles de las especies de encinos, lilas, San Pedro, palo rosa y anacahuita.

Manifestó que de acuerdo al plan desarrollado por las autoridades municipales y con el apoyo de dependencias estatales y federales, la reforestación se inició sobre la avenida del Estudiante y el boulevard Praxedis Balboa.

Asimismo, se sembraron en las vías López Portillo, Michoacán, Los Almendros y Libramiento Naciones Unidad, además de una extensión del Parque Bicentenario.

La participación de la dependencia a su cargo, dijo, es para apoyar este plan de trabajo, así como la creación de empleos temporales.

Precisó que mediante este proyecto se busca reforzar la existencia de árboles que en el futuro, servirán para mitigar en gran parte los las nocivas consecuencias que generan los gases de efecto invernadero.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López, indicó que mediante el programa de Producción Permanente de Planta se tienen en reserva para este 2014, más de 600 mil plantas de las diferentes regiones del estado.

Dichas plantas, dijo, son producidas en los viveros de Tamatán ubicado en este municipio, el vivero la Peña en Miquihuana y vivero Felipe Ángeles de Bustamante.