Realizan jornada de Reforestación en el Bosque Nixticuil

Se plantaron alrededor de 400 árboles, de un total de 1000 que la CONAFOR dio en donación al Colegio Huellas.  
Niños, jóvenes y adultos plantaron alrededor de 400 árboles.
Niños, jóvenes y adultos plantaron alrededor de 400 árboles. (Cortesía)

Guadalajara

La mañana de este domingo dio inicio la reforestación anual en el Bosque del Nixticuil, en Zapopan, la cual cuenta con la participación de la comunidad del Colegio Huellas, junto con el Comité Salvabosque del Tigre II, con colaboración de amigos y familiares.

Desde hace 6 años, la comunidad educativa del Colegio Huellas, junto con el Comité Salvabosque del Tigre II, viene llevando a cabo una actividad de reforestación anual dentro del Área Natural Protegida del bosque del Nixticuil.

Se plantaron alrededor de 400 árboles, de un total de 1000 que la CONAFOR dio en donación al Colegio Huellas.  

“Hubo familias que sembraron 5 árboles, otras 10 y hubo hasta quienes sembraron 20 árboles durante la jornada. Al final, pudimos relajarnos y convivir compartiendo algo de botana y refrigerio que cada quien llevaba. Los siguientes domingos de esta época de lluvias, el Comité Salvabosque del Tigre II seguirá reforestando para sembrar los otros 650 árboles, junto con otras especies que se han conseguido para tratar de cubrir la mayor cantidad de área posible dentro del bosque del Nixticuil”, señaló Paola Lazo, coordinadora del Comité Ambiental del Colegio Huellas.

La mayoría de los árboles de este bosque son robles, encinos y pinos, también existe una gran diversidad de hierbas y arbustos, así como distintos tipos de animales (aves, mamíferos, reptiles, insectos, etc.), todos ellos en una extensión de un poco más de 1,800 hectáreas.        

El Dato:

El Nixticuil es un bosque que pertenece a un área más grande denominada BENSEDI (Bosque del Nixticuil, San Esteban, El Diente).