Reforestan 2 mil árboles en Ciudad Victoria

En esta primera etapa que comprendió la reforestación en una prolongación cercana a los 9 kilómetros de vialidades, se brindó empleo temporal a familias del sector rural de Victoria.
Eleazar García durante la campaña de reforestación.
Eleazar García durante la campaña de reforestación. (Cortesía)

Ciudad Victoria

Dos mil árboles sembrados a lo largo de nueve kilómetros formaron parte de la primera etapa de reforestación en camellones de vialidades de Ciudad Victoria.

Este proyecto que se implementó con el programa de Empleo Temporal con familias de la zona rural de la capital de Tamaulipas, fue denominada Victoria Verde, que dejó varidades de plantas regionales como encinos, lilas, anacahuitas, san pedros y palo de rosa.

Los arbustos quedaron en los camellones centrales de los bulevares Luis Echeverría, José López Portillo y prolongación Praxedis Balboa, las avenidas Del Estudiante, la calle Michoacán y el libramiento Naciones Unidas, este último entre el perímetro que comprende la Torre Bicentenaria y el monumento al Cuerudo Tamaulipeco donde se sembraron 400 arbolitos.

Dentro de la campaña Victoria Verde participan por el Gobierno del Estado la SEDUMA, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Rural, mientras que por la Federación toman parte en las actividades la SEMARNAT, la CONAFOR y la PROFEPA.

Una característica especial es que el riego de dicha plantas se hizo con agua reciclada.