Reinician trabajos en refinería de Cadereyta

El pasado martes, Pemex informó que debido a la baja presión del agua del Río Ramos que alimenta las calderas de la misma, se detuvieron las labores.
Detuvieron sus operaciones por la caída de la presión de agua del río.
Detuvieron sus operaciones por la caída de la presión de agua del río. (Raúl Palacios)

Monterrey

Tras haber parado labores en la refinería de Cadereyta, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que reiniciaron los trabajos en la misma el pasado domingo y se están tomando medidas para aumentar la producción.

Mediante su cuenta de Twitter, Pemex informó que los trabajos en la misma se reiniciaron "parcialmente", aunque no detalló cuáles son las partes de la refinería que están funcionando nuevamente.

"Ayer reinició parcialmente la operación en la refinería de Cadereyta. Se siguen los protocolos para aumentar la producción de manera segura", informó la petrolera en sus redes sociales.

Fue el pasado martes cuando Pemex dio a conocer que debido a la baja presión del agua del Río Ramos se detuvieron labores en la refinería en Cadereyta, en las plantas hidrodesulfuradores y otras unidades. Esto debido a que el agua alimenta las calderas de la refinería.

Pemex anunció en aquella ocasión también que trabajaban para evitar un problema de desabasto en las zonas donde provee esta refinería.