Explosiones en refinería, por arranque de planta: PC

Ante el reporte de vecinos de estruendos provenientes de la planta de coquer, personal de Protección Civil refiere que no ponen en peligro a la población.
Autoridades de Protección Civil refieren que recibieron reportes de vecinos por explosiones en la planta coquer.
Autoridades de Protección Civil refieren que recibieron reportes de vecinos por explosiones en la planta coquer. (Sandra Sosa)

Ciudad Madero

Vecinos de las colonias aledañas a las instalaciones de Refinería Madero reportaban a las autoridades supuestas explosiones en la plata de coquer.

Ante esto el director de Protección Civil Roberto Chávez Ortega refirió que tienen conocimiento de que se trata de labores de arranque de la planta.

Refirió que se trató de dos leves explosiones que se registraron en el centro refinador, sin embargo espera el reporte oficial de la paraestatal.

Mencionó que personal de la dependencia acudió al lugar a realizar una inspección, sin ser necesaria la evacuación de vecinos y trabajadores.

Por su parte la paraestatal informó en un comunicado que estas situaciones forman parte de las pruebas de arranque de la planta catalítica, la cual estuvo en un proceso de mantenimiento.

"Es para proceder a su estabilización con el fin de obtener las mejores condiciones de operación y eficiencia", señala el boletín.

Y aclara que, "como parte del proceso de estabilización, se realizan procedimientos operativos de combustión controlada que pueden generar desfogues esporádicos y emanaciones de vapor a la atmósfera, los cuales se efectúan de manera controlada, por lo que no representan riesgo alguno para la población".