Refinería acumula más de 2 mdp en multas

Roberto Stolberg Hinojosa, delegado de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, señaló que las factoría incumplieron en materia de seguridad.
La refinería Francisco I. Madero.
La refinería Francisco I. Madero. (Archivo) (José Tapia)

Tampico

Multas de más de 2 millones de pesos, acumuló en los últimos dos años, la Refinería Francisco I. Madero por incumplimiento en materia de seguridad en el trabajo, expresó Roberto Stolberg Hinojosa, delegado estatal de la Secretaría del Trabajo. 

“En el 2016 hubo 8 inspecciones a las instalaciones de Refinería Madero y en 2017 ya van 7 inspecciones realizadas y estas últimas fueron multas aproximadas de un millón de pesos", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Por adeudos, Pemex deja en crisis a 40 empresas

Expresó que corresponde a la Secretaría de Finanzas del estado de Tamaulipas, continuar con la gestión de cobro, se envían las multas través de un oficio, donde se indica el  incumplimiento.

Manifestó que en materia de inspección se tienen desahogadas 2 mil 350 verificaciones en las diferentes materias, desde condiciones generales de trabajo capacitación, seguridad, inspecciones extraordinarias por alguna queja o accidente de trabajo y el desahogo de los programas extraordinarios, tanto del programa de participación de los trabajadores en las utilidades, como la formalización.

JACM