CRÓNICA | POR NOTIMEX

Madre e hijo hondureños se reencuentran en San Luis

Tenían 27 años de no verse

Después de recorrer diversos estados por donde transitan los migrantes, se logró contactar con su hijo que en la actualidad reside en Matamoros.

Tras 27 años de no verse, madre e hijo se reencontraron en San Luis
Tras 27 años de no verse, madre e hijo se reencontraron en San Luis (especial)

San Luis Potosí

Tras 27 años de no verse, una madre y su hijo de origen hondureño, tuvieron un emotivo encuentro en San Luis Potosí, toda vez que como parte del trabajo que realizan dentro de la Caravana de Madres Migrantes, se pudieron contactar.

Esta mujer de nombre María de los Santos Ávila, originaria de Tegucigalpa, localizó a su hijo José Armando Salgado Ávila en Matamoros, Tamaulipas, donde se estableció, se dedicó a la carpintería y ya tiene hijos mexicanos, los que dijo, ahora están contentos con la posibilidad de conocer a su abuela.

Ella, quien no descansó hasta encontrar a su hijo, forma parte las 45 mujeres de origen centroamericano, que integran la Caravana de Migrantes que este 2013, recorre distintos estados del paso, en busca de sus hijos que partieron de sus lugares de origen, para encontrar mejores condiciones de vida.

"Ha sido una gran alegría encontrar a mi hijo porque hacia tantos años que no lo miraba, yo tenía fe en encontrarlo sano y salvo, estoy agradecida con mi padre celestial y todos los que nos han ayudado, es duro el camino, pero para uno de madre no hay nada imposible", expresó María de los Santos Ávila.

En San Luis Potosí, las madres de este movimiento llegaron a La Casa del Migrante, donde además de pasar la noche, se dedicaron a revisar los registros de los migrantes que se han alojado este sitio, con la esperanza de poder encontrar a sus hijos.

Al respecto, Martha Sánchez Soler, representante del Movimiento Migrante Mesoamericano, dijo sentirse contenta con este reencuentro, que es algo por lo que trabajan constantemente en el organismo.