Obras de reencarpetameinto en 8 avenidas de Zapopan

Por otra parte, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro afirmó que en marzo se concluirá la obra de la Ciclovía Multimodal Santa Margarita.

Guadalajara

40 millones de pesos invertirá el gobierno municipal de Zapopan para labores de reencarpetamiento en ocho avenidas de la ciudad como lo son Santa Margarita, López Mateos, Santa Cecilia, Mariano Otero, Tesistan, Santa Lucia, Copérnico y Acueducto.



Hasta el momento se reporta un avance del 20 por ciento del asfaltado y esta noche se iniciarán labores en la avenida Santa Margarita en el tramo entre la avenida Aviación a Periférico Norte. Las faenas se realizarán por las noches y se espera que sea concluidas en un periodo de dos semanas.



Por otra parte, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro afirmó que en marzo se concluirá la obra de la Ciclovía Multimodal Santa Margarita y hasta el momento registra un avance del 70 por ciento.



Aún falta la instalación de jardineras en los tramos A,B y E. Por su parte, los tramos C y D ya fueron consolidadas y falta por iniciar las obras en el tramo D.

 

“La discusión era que los vecinos se oponían a que se quitara el carril de estacionamiento, entonces lo que vamos a hacer es trazar la ciclovía por el camellón, respetando algún arbolado y otros los vamos a transplantar”, indicó el primer edil.



Robles Peiro explicó que en el cruce de avenida Santa Margarita y Periférico se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Movilidad para dar fluidez al parque vehicular y evitar la congestión vial, además de sancionar a los chóferes del transporte público que se han subido a la ciclovía para rebasar