Inicia reencarpetado de avenida en Tampico

Los trabajos se llevarán a cabo de día, debido a las especificaciones de uso de los materiales. La obras costará 20 mdp.
Los trabajos se realizan en la prolongación de la avenida Hidalgo.
Los trabajos se realizan en la prolongación de la avenida Hidalgo. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Esta semana comenzará el bacheo y reencarpetado de los 9 kilómetros de la prolongación de la Avenida Hidalgo, por tres meses y tendrá una inversión por 20 millones de pesos. 

El director de Obras Públicas aclaró que los trabajos se harán de día. En atención a lo establecido en el Programa de Mejora de Vialidades en el municipio de Tampico, el cabildo porteño aprobó la realización de trabajos de bacheo y reencarpetado de la prolongación de la Avenida Hidalgo (carretera Tampico-Mante), entre la Avenida Burton E. Grossman y el Distribuidor Vial Aeropuerto.

La obra se efectuará con fondos de Programas Regionales 2015, del Ramo General 23, Provisiones Salariales y Económicas, de acuerdo a lo indicado en la sesión ordinaria de cabildo número 59 que encabezó el alcalde Gustavo Torres Salinas. 

En la reunión concejal estuvo presente el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Fernández Espínola, quien explicó que se rehabilitarán unos nueve kilómetros de esa vialidad, aplicándose para ello una inversión de 20 millones de pesos, permitiendo también proporcionarle una mejor imagen a la ciudad por el acceso norte. 

Los trabajos comenzarán esta semana y durarán tres meses. “A esa vialidad se la ha dado mucho mantenimiento a base de bacheo y vamos a rescatarla haciendo un buen trabajo técnico, retirando siete centímetros de espesor de carpeta asfáltica, que se recuperará para otras labores de bacheo, aplicando un pavimento asfáltico nuevo’’, expresó.