Evita Adrián de la Garza fijar postura ante tema de reelección

Alcaldes del área metropolitana han cruzado sus opiniones sobre la permanencia o no en sus puestos.
Adrián de la Garza espera que los diputados tomen la mejor decisión.
Adrián de la Garza espera que los diputados tomen la mejor decisión. (Jorge López )

Monterrey

Mientras que entre los alcaldes del área metropolitana existe una división de criterios en cuanto al tema que se discute en el Congreso del Estado sobre la separación o no del cargo de aquellos funcionarios que busquen la reelección, el alcalde de Monterrey no dio una postura al respecto y señaló que desconoce el análisis que están haciendo los diputados en cuanto a la reforma electoral.

En cambio, aseguró, espera que lo que los legisladores decidan sea lo mejor para todos.

"La verdad es que no he tenido tiempo de meterme al tema del análisis de la ley, lo que yo sé es que el Congreso lo ha tenido en mesas de discusión y vamos a esperar que éstas concluyan, vamos a ver las conclusiones creo que se va a hacer un análisis profundo de esto y que sea lo mejor para todos. (Ojalá) que sea un proceso que enriquezca, obviamente, el nivel de política y de funcionarios que vamos a elegir", destacó.

Al cuestionársele de manera directa si está a favor de la separación del cargo, como propuso el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, el edil recalcó su desconocimiento a lo que se discute en el Congreso.

"Puede ser una de las posibilidades (la separación del cargo), la verdad es que no conozco el análisis que han hecho los diputados, ni el planteamiento", mencionó el alcalde de Monterrey.

Cabe recordar que en días pasados tanto el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís y el presidente municipal de Apodaca, Óscar Cantú García, coincidieron en que en ninguna parte del mundo donde existe la figura de la reelección se tiene que separar del cargo el funcionario que busca contender de nuevo por ese puesto.

Por su parte Francisco Cienfuegos, edil de Guadalupe, destacó que ahora son tiempos de trabajar, "vuelvo a reiterar, mi compromiso es hasta octubre del 2018". En tanto que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, señaló: "si determino poder reelegirme, voy a tener que acatar las disposiciones", aunque adelantó que si ese fuera el escenario pediría licencia al cargo. En San Pedro Garza García, Mauricio Fernández dijo no tener interés en el tema.