Alcalde de San Nicolás no descarta reelección

Víctor Fuentes indicó que serán los ciudadanos y su partido los que definan si se queda tres años en el municipio.
El alcalde indicó que no le preocupa lo que se decida en el Congreso.
El alcalde indicó que no le preocupa lo que se decida en el Congreso. (Foto: Raúl Palacios )

San Nicolás de los Garza

Tras afirmar su interés por seguir al frente del municipio de San Nicolás de los Garza por otros tres años, el alcalde de ese Ayuntamiento, Víctor Fuentes Solís, aseguró que en ninguna parte del mundo hay que separarse del cargo para buscar la reelección.

El edil indicó que serán los ciudadanos y su partido, el PAN, los que definan, en su momento, si va por tres años más o no.

TE RECOMENDAMOS: Mauricio denunciará a juez 

"A mí me tocó ser parte de la reforma política que crea esta institución en la pasada Legislatura federal y la naturaleza de la reelección es que permanezcas en el cargo.

"Entiendo que en ninguna parte del mundo donde la reelección existe te tienes que separar del cargo", precisó el munícipe.

Sin embargo, declaró que a final de cuentas lo que se decida en el Congreso no le causa preocupación.

"Si me tocara a mí buscar la reelección a la alcaldía de San Nicolás, como quieran quiero, no me preocupa la forma, no me preocupa la manera, el proceso", dijo.

Por otra parte, y luego de un año y medio como alcalde de San Nicolás, el alcalde adelantó que para tomar la decisión se basarán en la aprobación de los ciudadanos nicolaítas a su trabajo.

"Falta mucho, pero si llegara a suceder esto y el pueblo de San Nicolás tuviera confianza en lo que venimos haciendo y así se demuestra en los estudios que podamos realizar, sería un honor seguir gobernando este municipio, como quieran quiero.

"Ahí están los números, pueden evaluarlos, y hay que tomarlos en cuenta siempre", puntualizó Víctor Fuentes, luego de asistir a la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno.

Pide Mauricio método prudente en caso de reelección

El alcalde de San Pedro,Mauricio Fernández, opinó que el Congreso del Estado incluya el método que sea prudente en el caso de la reelección si el funcionario debe separarse de su cargo o no.

El edil de San Pedro se mostró sin interés en el tema, pero pidió que hagan lo conducente los legisladores locales.

“Que pongan el método que estimen prudente, yo no tengo que opinar, como consideren que va a ser un proceso para alguien que quiera aspirar, que lo hagan como consideren que deba hacer.

“No estoy al tanto del tema, ni preocupado ni mucho menos ocupado de eso”, dijo escuetamente.