Se reducen 40% las muertes maternas en Pánuco

Se dará promoción de distintos esquemas de prevención, detección de cáncer y planificación familiar en el día mundial de lucha contra la mortalidad y de la salud de la mujer.
Piden más sensibilidad para dar atención a las madres enfermas.
(Cuartoscuro)

Pánuco

La Secretaria de Salud en Veracruz a través de la jurisdicción sanitaria local número uno con sede en Pánuco informó que refrendará su compromiso con la atención a las mujeres en el marco de la próxima celebración del día mundial de lucha contra la mortalidad y de la salud de la mujer, que se conmemora este jueves 28 de mayo a través de programas encaminados a cuidar y atender la salud de las mujeres con la promoción de diferentes esquemas de prevención y detección de cáncer en la población femenina, así como la planificación familiar.

José Luis García García titular de la dependencia de salud en el norte de Veracruz dijo que como antecedente de este tipo de acciones se encuentra la realización de la cumbre del Milenio en la que se estableció como uno de los objetivos de desarrollo mejorar la salud materna, por lo que gobiernos de 189 países, incluido México, adquirieron la obligación de reducir la mortalidad materna en tres cuartas partes entre 1990 y 2015.

Señaló que es así como los servicios de salud de Veracruz, en conjunto con el IMSS y el ISSSTE trabajan a través de los comités de prevención, estudio y seguimiento de la morbilidad y mortalidad materna y perinatal. En 2014, estos organismos lograron reducir la muerte materna más de un 40 por ciento.

Dentro de las recomendaciones destacan: tomar ácido fólico, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, acudir a todas las citas de control prenatal, no fumar, ni tomar bebidas alcohólicas, así como prevenir y detectar infecciones a tiempo.