Durante el mes de febrero se tuvo una reducción de robos en todos los municipios del área metropolitana, siendo Escobedo, Monterrey y Guadalupe los que lograron mayores porcentajes de decremento respecto al mes de enero.
TE RECOMENDAMOS: Cierra enero con 215.41 delitos por día
Esto no sólo en la cifras totales del mes, sino también en el promedio diario de los robos a casa, negocio, persona y de vehículo cometidos en los 28 días del segundo mes del año.
Cabe destacar que en este sentido, el municipio de Santa Catarina fue el único en el que se tuvo un mayor promedio diario al pasar de 63 robos en los 31 días de enero, a 60 delitos de este tipo en los 28 días de febrero.
TE RECOMENDAMOS: Enero 2017, con récord en robo de autos
En cuanto al porcentaje de disminución de robos en febrero, el primer lugar lo tuvo Escobedo sólo con una ventaja de punto 14 por ciento respecto al segundo sitio: Monterrey; y de punto 48 por ciento contra el tercer puesto: Guadalupe.
En el municipio que dirige Clara Luz Flores Carrales se tuvieron 65 robos en el mes de enero, sumados los de casa, negocio, persona y de vehículo; y en el mes de febrero la sumatoria de ellos fue de 45, una baja del 30.76 por ciento.
Mientras que en el Ayuntamiento que encabeza Adrián de la Garza Santos, en el primer mes del año se tuvieron 360 robos totales, por 256 en febrero, una disminución del 30.62 por ciento.
Y, en el caso de la administración de Francisco Cienfuegos Martínez, se pasó de 208 robos en el mes de enero a 145 en el de febrero, una reducción del 30.28 por ciento.
Le siguen San Pedro con una baja en febrero del 25 por ciento en los robos, luego Benito Juárez con 24.65 por ciento, San Nicolás con una baja del 18.94 por ciento, García con 16.90%, Apodaca con 12.75 por ciento, y Santa Catarina al fondo con 4.76 por ciento de decremento en febrero versus enero, aunque, como se citó, con un mayor promedio de robos por día.
De manera particular, en el municipio de Apodaca el robo a casa subió al pasar de 18 a 24 denuncias, y bajó el robo a negocio, luego de 56 delitos en enero y 35 en el mes de febrero, y tuvo una leve reducción en robo a persona y vehículo, tras reportar dos y tres robos menos, respectivamente.
En Benito Juárez, que lidera Heriberto Treviño, bajaron el robo a casa y vehículo, y subieron los robos a negocio y persona.
En tanto que en el municipio que dirige César Valdés, el de García, subió el robo a casa y robo de vehículo y hubo un descenso en el robo a negocio y robo a persona.
En Escobedo, Guadalupe, Monterrey y San Nicolás se tuvo una baja en los cuatro tipos de robo mencionados.
Mientras que en San Pedro aumentaron el robo a casa y de vehículo y tuvieron una disminución los de negocio y a persona; aunque sin llegar a los diez casos en ninguno de los delitos señalados.
Por último, Santa Catarina reportó un alza de del 47.82 por ciento en el robo de vehículo, y un decremento en los otros tres tipos de robos, pero debido a esa alza considerable en el robo de autos, su promedio de robos totales por día fue mayor en febrero que en el primer mes del año.
PZVB