No habrá reducción de distritos hasta 2015: INE

"Las modificaciones no obedecen a intereses políticos sino técnicos pues la probabilidad de que esta modificación se realice dependería de la cantidad de habitantes en la región", el argumento.
Carlos Alberto Montero Catalán y Luis Zamora Cobián en la encementacion de credenciales.
Carlos Alberto Montero Catalán y Luis Zamora Cobián en la encementacion de credenciales. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El vocal de ejecutivo del Instituto Nacional Electoral de Puebla (INE), Luis Zamora Cobián, señaló que no se realizará cambio en la cantidad de distritos para las próximas elecciones electorales de 2015.

Agregó que debido a los recientes cambios y modificaciones en el INE se determinó no cambiar el número de distritos en el estado por lo que se continuará con 16 en el estado desde 2005.

Zamora Cobián indicó que será hasta después de dichas elecciones que se volverá a tomar en cuenta las opciones para reducir a 15 los distritos de la entidad.

"Oficialmente no ha existido ninguna manifestación, el tema quedo fuera de los planes pues no existen los tiempos idóneos para la realización de los trámites correspondientes y los movimientos que se requerirían en todo el país", aseguró el vocal estatal.

El representante del INE señaló que las modificaciones no obedecen a intereses políticos sino técnicos pues la probabilidad de que esta modificación se realice dependería de la cantidad de habitantes en la región.

Por otra parte el recién creado Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Puebla, llevó a cabo la destrucción y encementación de más de 62 mil credenciales de elector con la finalidad de salvaguardar los datos personales de los poblanos.

El vocal de la junta local ejecutiva del INE, Carlos Alberto Montero, informó que del total de las credenciales el 90 por ciento fueron devueltas por los ciudadanos al realizar los trámites de una nueva credencial.

Por otra parte señaló que del total, mil 400 formatos no fueron recogidos por los solicitantes durante dos años por lo que el INE decidió destruir los plásticos.

Agregó que mil 256 credenciales fueron devueltas por terceros y otras 72 fueron dadas de baja por defunción o suspensión de derechos políticos.

Durante la destrucción y cementación de las tarjetas de identificación se realizó eliminaron 374 discos compactos con información electoral.

Para finalizar exhortó a la ciudadanía a renovar sus credenciales con terminación 03, 09 y 12 pues estás ya no sirven como forma de identificación, para realizar un trámite o para efectuar el voto.