Redoblarán seguridad por asesinato de policías

Autoridades estatales y municipales acuerdan mantener comunicación constante con la Federación, buscando resolver el homicidio.

Monterrey

Tras el asesinato de dos elementos policiacos en San Pedro Garza García, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo González García, sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Municipal sampetrina, donde acordaron reforzar la vigilancia.

A través de un comunicado, el municipio informó que después de lo sucedido iniciaron comunicación permanente con las corporaciones estatales y federales, a fin de redoblar la seguridad en la zona y colaborar con las investigaciones.

“Se reafirmó el compromiso de seguir trabajando coordinadamente tanto con fuerzas estatales como federales. La investigación se encuentra en manos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a quien desde el momento de los hechos se apoyó aportando evidencia”, cita el documento.

También se precisó que el C4 recibió reporte de detonaciones a las 23:39 del viernes, por lo cual uniformados acudieron de inmediato y confirmaron el ataque.

Los elementos que perdieron la vida a manos de delincuentes fueron César Daniel Camacho Rodríguez, supervisor general de la Policía, y Orlando Robledo Castillo, quien conducía la unidad en la que se desplazaban.

El primero ingresó a la corporación en junio de 1999; mientras que el segundo tenía poco más de tres años en las filas de la Policía sampetrina.

El asesinato ocurrió la noche del viernes en una gasolinera ubicada en el cruce de las avenidas Vasconcelos y Treviño, cuando los elementos cargaban combustible y fueron atacados a balazos por hombres que viajaban en una camioneta y lograron fugarse.

Pide gobernador mayor cooperación con San Pedro

Tras presumir logros en materia de seguridad, como es la captura de seis bandas delictivas que se dedicaban al secuestro, el gobernador del estado,  Jaime Rodríguez Calderón señaló este sábado que pidió a la Procuraduría General de Justicia de la entidad coordinarse con el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, para obtener información sobre los policías ejecutados la noche del viernes, en una gasolinera cercana al palacio municipal.

El mandatario estatal comentó que requieren de datos precisos sobre este doble homicidio y que aunque ya tienen algunos elementos prefirió reservárselos por el sigilo de la investigación.

“Yo creo que es un hecho que lo tenemos que ver como debe de ser: objetivamente, yo le pedí al procurador que tuviéramos información rápida, más velocidad para saber qué es lo que pasa, qué pasó, y en eso está el procurador, le pedí se comunicara con el alcalde y vea cuáles son las razones en ese tema y podamos darle a la comunidad una razón” declaró.

En el tema de las bandas de secuestradores, el mandatario aseguró: “Hemos detenido en el último mes a seis bandas de secuestradores que no tienen que ver una con otra, finalmente son gentes de la zona citrícola”.

A detalle

Los elementos asesinados erán el comandante César Daniel Camacho Rodríguez y Orlando Robledo Castillo, quien manejaba la patrulla en la que circulaban.

Ambos agentes estaban cargando combustible en una gasolinera ubicada en el cruce de Vasconcelos y Treviño, en el centro de San Pedro.

El C4 recibió el primer reporte de la balacera a las 23:39 del viernes, provocando la movilización policial.