Usarán redes sociales para vigilar a choferes

En vacaciones aumentan las denuncias por exceso de velocidad.
Los asaltantes cometieron el delito estratégicamente: uno amenazó al chofer y el otro se fue hasta atrás del vehículo
Usuarios del transporte público podrán utilizar las redes sociales para denunciar a malos choferes. (Jesús Jiménez)

Tampico

Asegura la Delegación de Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas, que mantendrán guardias esta temporada vacacional para recibir las quejas vía electrónica y redes sociales, puesto que en esta época se presentan denuncias por unidades que manejan a exceso de velocidad.

Héctor Morales Mireles, comentó que una vez que hayan recibido la documentación, será a principios del mes de enero cuando se comiencen a aplicar las sanciones en caso de ser necesario.

"Regresamos el día 5 de enero, la gente nos puede hacer llegas si tienen alguna duda o alguna cuestión de queja, habrá gente recibiendo todo lo necesario y procederemos a ejecutar las acciones al término del período vacacional".

Fue el pasado jueves cuando iniciaron los días de asueto para el personal de esta oficina, sin embargo, habrá personal de guardia recibiendo quejas de manera escrita en el inmueble o a través de los medios antes comentados.

Morales Mireles, expresó que durante esta fecha también retomarán los diferentes operativos que se estuvieron realizando en el transcurso del año, como la revisión de concesiones vigentes, uso de uniforme, calidad de servicio y estado de las unidades.

"Sabemos que esta temporada navideña viene mucha gente de otras partes, ya sea a vacacionar o a visitar a familiares, es necesario que nos reporten cualquier anomalía, porque nosotros somos la primer imagen que ven al llegar, así que deben de estar en regla".

Detalló que el concecionario debe de estar muy pendiente en este sentido, ya que después de todos los chóferes son sus empleados y en caso de existir alguna sanción, serán los propietarios del permiso quienes deberán pagarla.

En otro orden de ideas, en este año la Delegación de Transporte en la zona sur de Tamaulipas, dio de baja a 3 mil de los 7 mil chóferes que se capacitaron, debido a que no están preparados para ejercer su función como prestadores de servicios.

Asimismo, se anunció que 4 mil unidades de transporte público están fuera de norma, al no aprobar la revista mecánica o porque no asistieron a la misma, por tal motivo, serán acreedores a sanciones que van de los 40 a los 60 salarios mínimos.