Redes sociales nueva razón de conflictos entre parejas

Una sobre atención a estas plataformas y la investigación que hay en ellas, son dos de los motivos principales por los que se pide terapia psicológica, señalan expertos.
Las redes sociales son la nueva razón de conflictos entre las parejas.
Las redes sociales son la nueva razón de conflictos entre las parejas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Las relaciones sentimentales están lejos de ser clásicas y privadas como en tiempos pasados. Con el internet los problemas amorosos son cada vez más frecuentes y públicos, por lo que mantener la armonía se ha vuelto más difícil.

Cuatro de cada diez personas que acuden a terapia ponen en la mesa las redes sociales como uno de los motivos por los que asisten a terapia.

Eusebio Valdez Villalobos, psicólogo General, asegura que una sobre atención a las redes y la investigación de la vida de la pareja en las mismas son dos de los motivos principales por los que se brinda atención psicológica.

Las carencias en la relación de pareja genera que busquen las relaciones alternas

La Revista Universitaria Digital de las Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que la tecnología ha acarreado problemáticas de invasión a la privacidad de los actores.

“En facebook se exhiben perfiles de personalidades que no corresponden a la realidad. En ocasiones las redes sociales compensan la ausencia de autoestima se crea un personaje un ser virtual que posteriormente se exhibe" explica.

En lo que corresponde a las parejas se facilita la comunicación cuando éstas se encuentra a distancia, sin embargo las mismas se pueden convertir en un tercer elemento en la pareja y se corre el riesgo de descuidar la interacción, agregó Valdez Villalobos.

“El sobreuso o la sobrevaloración de las redes sociales puede derivar en un incremento en conflictos en pareja y relaciones familiares, puede que se pierda también la esencia de la charla física, la interacción en vivo", recalcó.

FUENTE DE PRUEBAS EN DIVORCIOS

Estimaciones del abogado Salvador Olivares de la Cruz señalan que en los últimos cinco años se han incrementado 60 por ciento los divorcios que atiende, en donde las redes sociales y la tecnología actual han sido un actor principal.

A pesar de que en Coahuila no es necesario que se aporten pruebas para la separación, en Durango sí se han presentado como pruebas, fotografías y videos encontrados en las computadoras.

El diario yberPsychology ha realizado un estudio en el que se concluye que 28 millones de parejas rompen a causa de Whatsapp y Facebook

Sin embargo, una separación puede ser promovida por un hombre o una mujer por que encontró a su pareja en situación comprometedora sin embargo eso no es suficiente para que en Durango se divorcie una pareja.

Interpretando las estadísticas del Censo de Población y Vivienda, la configuración de la vida en pareja cambia conforme a su curso de vida. Ahora es común encontrar a muchos jóvenes solteros (58.2%), en tanto que solo tres de cada diez hombres están casados o en unión libre.

Legalmente no se pueden contemplar los medios electrónicos por sí mismos como un causal de divorcio, pero sí pueden fungir como una prueba de acto.

Ahí surgen preguntas como ¿Si realmente él abrió la cuenta de correo electrónico, el twitter?

En lo que corresponde a los mensajes por whatsapp, se requiere que el número se encuentre a nombre de quien se le adjudica para poder darle un valor probatorio.